Coletazos del huracán Beryl causaron inundaciones en Cumanacoa

Las intensas lluvias, producto de los coletazos del huracán Beryl, que se desplaza por el Caribe ya en categoría 5, generó inundaciones en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre.

Remigio Ceballos, vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, informó en X sobre el desbordamiento del río Manzanares, lo que generó que se inundaran las calles y avenidas de varios sectores.

Agregó que se activaron refuerzos de Protección Civil y Bomberos para atender la situación en la localidad sucrense, y que por orden de Nicolás Maduro se refuerzan apoyos logísticos de emergencia.

«Se adelantan esfuerzos de atención médica, medicinas, alimentos, agua potable, enseres y refuerzos de personal de Bomberos y Protección Civil para labores de análisis evaluación de daños y mitigación; para la protección del pueblo sucrense», expresó Ceballos.

Comunidades afectadas en Cumanacoa

El gobernador de esa región, Gilberto Pinto Blanco, dijo por su parte que las lluvias continúan en las cabeceras del río Manzanares. Entre los sectores afectados por la crecida del río mencionó: el casco central de Cumanacoa, La Fragua, Las Tinajitas, la avenida Antonio José de Sucre, Las Morritas, Las Trincheras, El Palanque y Los Cedros.

En un contacto telefónico con una emisora de radio local, Pinto anunció además el cierre temporal de los accesos hacia Cumanacoa desde Cumaná y del estado Monagas.

«La Fragua está en un bajo nivel y amerita la evacuación. Hemos solicitado los medios aéreos para hacer evacuaciones aerotransportadas pero las condiciones no lo permiten hasta el momento», dijo.

 

Huracán Beryl – Suspensión vuelos

El huracán Beryl escaló a la categoría 5 en el este del mar Caribe, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

«Se espera que traiga vientos que amenacen la vida y marea ciclónica a Jamaica más tarde esta semana», ahondó el NHC a través de su página web.

Ante ello, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó un comunicado en su cuenta en X en el que informó de la suspensión de vuelos a Porlamar, Cumaná, Carúpano y Tucupita como medida preventiva.

El INAC explicó que Beryl continúa su desplazamiento cercano a las Antillas Menores, generando vientos catastróficos y marejadas ciclónicas.

Category: Nacional
Entrada siguiente
Trump pide a un juez de Nueva York que aplace su sentencia tras el fallo de inmunidad
Entrada anterior
María Corina: «Ya tenemos testigos en más del 98 % de las mesas electorales»
Menú